Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Castellano (PCAS) ha presentado esta mañana una denuncia en la Fiscalía contra los integrantes de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos por el desarrollo de las obras del estadio municipal de El Plantio.
Como ya anunció en el mes de febrero ... , el PCAS considera que se han ejecutado intervenciones que no figuran en el proyecto inicial y que tampoco habían sido aprobadas previamente por la Junta de Gobierno Local del Consistorio. «Llevar a cabo trabajos al modificado de obras que debiera de haber preparado el Ayuntamiento es, según nos comentan, delito», declaró el presidente provincial de la formación, Domingo Hernández Araico, hace más de tres meses.
Esta mañana, el dirigente del PCAS, que ha ido a la Fiscalía acompañado por la candidata de Imagina a la Alcaldía burgalesa, Eugenia Sáez, ha asegurado que «hay actuaciones radicalmente distintas a la del proyecto inicial». Por ello, ha acusado presuntamente de prevaricación al equipo de Gobierno «por haber dado el visto bueno, aunque sea por debajo de la mesa» a los cambios de la obra antes de aprobarse oficialmente en Junta de Gobierno.
Por último, el presidente del PCAS ha sostenido que se han llevado a cabo seis modificaciones del plan de seguridad e higiene de las obras, unos hechos que, a su parecer, se deben a «cambios consustanciales» del proyecto «de las que no tenemos conocimiento». «El representante de Imagina en Deportes, Javier Barriocanal, no ha sido capaz, por que está bien oculto, de ver ni las certificaciones de obras, ni lo que se ha pagado a la empresa, ni el expediente completo», ha agregado Hernández Araico para acusar, además, al equipo de Gobierno de «oscurantismo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.