El presidente provincial del PCAS y cabeza de lista al Senado de la coalición Recortes Cero - Grupo Verde - PCAS -TC en Burgos, Domingo Hernández Araico, charla con la 'número uno' al Congreso por Burgos, Rosario Íñiguez. CC

El PCAS considera una «falta de lealtad» que Imagina Burgos pida el voto para Unidas Podemos

Elecciones Generales 10-N ·

Ante esta situación, los castellanistas debatirán la permanencia de los castellanistas en Imagina

César Ceinos

Burgos

Jueves, 24 de octubre 2019, 13:46

El Partido Castellano (PCAS) ha criticado que Imagina Burgos pida el voto en las próximas elecciones a Cortes Generales para Unidas Podemos, una lista que está compuesta por Podemos e Izquierda Unida. El presidente provincial de la formación castellanista, Domingo Hernández, ha ... calificado esta decisión de «falta de lealtad» hacia su formación, puesto que el PCAS, al igual que IU, forma parte de Imagina, pero el 10-N concurre en la coalición Recortes Cero-Grupo Verde-PCAS-TC.

Publicidad

Hernández ha reconocido que el apoyo a Unidas Podemos está refrendado en una consulta a las bases de Imagina, pero ha asegurado que la pregunta propuestaúnicamente hacía referencia a la candidatura en la que participa IU y no daba opción a pedir el voto a otras coaliciones como Recortes Cero-Grupo Verde-PCAS-TC. Por ello, los castellanistas decieron no participar en la votación. «No movilizamos a nuestras bases porque nos parecía una pregunta dirigida», ha agregado.

Además, el presidente del PCAS en Burgos no comprende que Imagina, «una formación municipalista», haya decidido dar este paso. «Es un charco en el que no entendemos por qué se ha metido», ha agregado Hernández, quien ha avanzado que los órganos provinciales del partido debatirán la permanencia de los castellanistas en Imagina.

El PCAS, como ya hiciera en las generales de abril, forma parte de la coalición Recortes Cero - Grupo Verde - PCAS - TC y ha apostado por las mismas personas para liderar sus candidaturas en Burgos. Rosario Íniguez aparece de nuevo la primera en la papeleta blanca del Congreso de los Diputados y Domingo Hernández es, una vez más, el 'número uno' de la lista al Senado. María Teresa Cristóbal (segundo puesto), Óscar Palma (tercera plaza) y Andrés Felipe Chancay (cuarto lugar) completan el elenco a la Cámara Baja y María Ascensión Rodríguez la lista a Cámara Alta.

Los ejes de la candidatura son «la defensa unidad de España de manera progresista, una Castilla unida en un país federal, una redistribución de la riqueza que repercuta en la mayoría de la población y políticas dirigdas a combatir la despoblación», según ha defendido esta mañana Hernández en la presentación de las candidaturas.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad