El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha ensalzado la política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que ha dicho que «ha hecho tantas cosas que se olvidan».
Publicidad
López, quien ha participado en la presentación de la ... candidatura del socialista Daniel de la Rosa a la Alcaldía de Burgos, ha recordado que la primera medida adoptada por Sánchez tras llegar a La Moncloa fue acabar con el copago farmacéutico, una medida tras la que vendrían otras como la subida de las pensiones o el salario mínimo interprofesional (SMI).
El dirigente socialista ha contrapuesto estas acciones con la gestión «a base de recortes» que protagonizó en la anterior crisis económica Mariano Rajoy, al que ha acusado de dar más a los bancos mientras mermaban las políticas sociales.
Todo lo contrario, ha dicho, a lo que ha demostrado Pedro Sánchez al poner en marcha un nuevo impuesto a los bancos, con el objetivo de recaudar más para destinarlo a políticas sociales, para la gente que lo necesita.
Y es que, según ha reiterado López, «no es lo mismo que gobierne la izquierda que la derecha», sobre todo, en un momento como el actual en el que «PP y Vox vienen en el mismo paquete».
La gestión de ambas formaciones, ha sostenido, solo supone «años de retrocesos en derechos y libertades», algo que «no se puede permitir» y por lo que se ha comprometido a trabajar para ponerle fin.
Publicidad
Patxi López se ha mostrado especialmente crítico con el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que se ha dirigido para decirle que «no es decente irse de vacaciones con un narcotraficante», al igual que tampoco lo es irse a Holanda para no declarar.
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha aprovechado su presencia en Burgos para repasar la historia socialista desde sus inicios con Pablo Iglesias , al que ha denominado «el bueno».
Publicidad
Ha recordado que el primer cargo público que obtuvo el partido en 1891 fue el de concejal y por eso ha puesto en valor el trabajo que se realiza desde los ayuntamientos, en este caso desde el de Burgos, con Daniel de la Rosa a la cabeza.
«Ha abierto las puertas del Ayuntamiento a los vecinos y se ha preocupado de dar solución a los problemas de los burgaleses», ha dicho.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.