Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero

Ver fotos

El 'pelotón' de patos pasa por debajo del puente de San Pablo. CC

Patitos al agua por dos buenas causas

Los burgaleses se volcan con la sexta carrera de patitos de goma por el Arlanzón, que ha recaudado fondos para financiar un proyecto de captación de agua potable en Bolivia y colaborar con la casa de acogida y el comedor social de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl

César Ceinos

Burgos

Sábado, 12 de octubre 2019, 21:20

El Arlanzón se ha llenado esta tarde de solidaridad y diversión gracias a la sexta carrera de patitos de goma que ha reunido en torno al río a cientos de burgaleses y visitantes. Muchos de ellos, móvil en mano, no han perdido la oportunidad ... de grabar y fotografiar una curiosa escena con un trasfondo altruista: financiar un proyecto de captación de agua potable en Bolivia y colaborar con la casa de acogida y el comedor social de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Publicidad

Esta iniciativa, que ha sido organizada por Amycos y Aquí Sí Burgos, ha arrancado en la pasarela del Museo de la Evolución Humana (MEH) de la capital burgalesa con el lanzamiento de los patitos de goma. Cada uno de ellos, apadrinado por una persona solidaria que decidió entregar tres euros, se ha deslizado por el agua del Arlanzón hasta llegar a la meta, que estaba junto al puente de Bessón. Niños y mayores han estado pendientes de la carrera, ya que los padrinos de los animales más rápidos han ganado un regalo.

Los mejores premios han recaído en los cuatro primeros patitos, pero se han repartido más de 150 recompensas donadas por empresas colaboradoras burgalesas, según ha explicado la responsable de Comunicación de Amycos. El primer pato en llegar ha sido el 1.951; el segundo, el 3.885; el tercero, el 3.085 y el cuarto, el 2.583. El campeón ha ganado un viaje a Galicia; el subcampeón, una tablet; el tercer clasificado, una bicicleta plegable para el tercer clasificado y el cuarto, un viaje a Benidorm.

Las personas que tengan las papeletas premiadas tienen de plazo hasta el 15 de noviembre para pasar por la sede de Amycos, recoger el ticket del premio y canjearlo. La lista completa con los dorsales agraciados se colgará en la página web de Amycos y en las tiendas de Juguettos, Flor Burgalesa y Quesos Sasamón, que fueron los puntos oficiales de venta de patitos.

La jornada ha concluido con la recogida de todos los patitos del Arlanzón -un grupo de voluntarios han hecho una batida en el río para que no se quede ninguno en el agua- y con la venta de patitos, que se han ofertado al precio de un euro a aquellas personas que querían llevarselo de recuerdo. Los que no se hayan vendido se reutilizarán en posteriores carreras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad