El bar Patillas está un pasito más cerca de reabrir sus puertas. Tras una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), este martes la Comisión de Licencias dio el sí para que ese emblemático local siga adelante en el proceso de adecuarse para ... que vuelva a haber actividad en su interior.
Publicidad
Se trata de un paso más en este procedimiento de reapertura que se inició desde que Valentín Fernández adquirió el establecimiento. Por este motivo, se arreglaron unas humedadades, así como las redes de saneamiento y eléctrica para ajustarlas a la normativa vigente.
Pero Fernández reconoce que todavía quedan algunos flecos «burocráticos y físicos que arreglar en el local». Cambios insignificantes en la apareciencia de este estableciemiento que cuenta con tantas décadas de historia detrás.
Sin querer dar una fecha concreta, Fernánedez afirma que su intención es echar a andar «en el mes de septiembre». Lo que sí deja claro es que ninguno de estos cambios afectará a la esencia del histórico bar. «Porque es el bar el Patillas y tiene que seguir siendo lo que era».
El Patillas cerró el mes de octubre desde 2017, momento desde el que ha permanecido inactivo, a excepción de varios días en septiembre que se reabrió a modo de museo para los más nostálgicos. La próxima vez que abra sus puertas, lo hará como bar con todas las de la ley. Sin perder la esencia de lo que un día fue.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.