Sin acuerdo, así ha terminado la reunión que en la mañana del viernes han mantenido los sindicatos de la Policía Local con el equipo de Gobierno para la reestructuración del cuerpo local de Burgos. En la reunión, el equipo de Gobierno ha expuesto sus ... reivindicaciones que, según indican desde la Policía Local de Burgos, «dista mucho de lo que en principio iba a llegar».
Publicidad
Con esta premisa, los sindicatos van a convocar una asamblea para informar de las propuestas municipales y valorar la situación actual y las medidas a tomar. «Entendemos que la propuesta que nos han hecho dista bastante de las pretensiones que teníamos y que hemos mantenido desde un inicio», afirmaban desde fuentes sindicales. Además, lamentaban que desde el equipo de Gobierno «han ido dilatando las reuniones» mostrando siempre «muy buenas intenciones» pero insisten que las decisiones que han ido tomando hasta ahora «han sido escasas o ninguna».
El principal problema en la negociación llega en «el valor del punto». El Ayuntamiento tiene que valorar los puestos de trabajo y para poder reorganizar el cuerpo de Policía es necesaria esta valoración. Esta valoración determina la plantilla que necesitan, las funciones que llevan a cabo, las cuestiones económicas y demás. Para poder aprobar el nuevo convenio es imprescindible hacer esta valoración de los puestos de trabajo en la Policía Local y aprobar todo lo que ello conlleva (plantilla presupuestaria, valoración de los puestos de trabajo y aprobar el acuerdo).
Noticias Relacionadas
La principal queja tras la reunión mantenida en la mañana de este viernes es que la valoración propuesta no es homogénea y resulta «distinta respecto al resto de funcionarios» del Ayuntamiento de Burgos, algo que desde los sindicatos policiales reconocen «no entender».
«Se ha hecho una apuesta importante por parte de todos para hacer un nuevo planteamiento de la Policía y, al parecer, todo iba bien, pero a la hora de concretar el valor del punto para que esa plantilla se ponga en práctica es donde no lo vemos. Indistintamente de que el acuerdo pueda ser un buen acuerdo, pero si no se pone sobre la mesa la cuantía necesaria para llevarlo a cabo no lo vemos viable», manifestaban desde la Policía Local de Burgos.
Publicidad
Ahora será la asamblea la que decida qué rumbo tomar y si la Policía Local de Burgos volverá a manifestar su descontento con el Ayuntamiento de Burgos por la falta de acuerdo.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.