La pasarela de El Crucero estrena imagen. La inauguración de la pasarela a principios de verano dejó a la vista la estructura de hormigón que, ahora, ha sido adornada gracias al arte de Christian Fernández y Alfonso Gamarra. Ellos han sido los encargados de diseñar ... un vistoso paisaje que queda completamente integrado con el entorno. La iniciativa de Demarcación de Carreteras encargada a la Concejalía de Juventud ha dado como resultado un mural de 250 metros que da color a la pasarela por la calle Ángel García Bedoya.
Publicidad
Este trabajo, realizado en un 80% de spray y el resto de pintura plástica, solo se trata de la primera fase de un trabajo que también se realizará en el lado norte de la pasarela. Así lo ha anunciado Josué Temiño, concejal de Juventud. «Se está buscando financiación para el otro acceso, para el lado norte esperamos tenerlo cerrado en el primer trimestre del año», ha explicado. Cabe destacar que el presupuesto de esta primera fase ha ascendido a 4.500 euros.
De esta forma, «el hormigón ha pasado a ser un elemento ornamental y de convivencia gracias a la creatividad de los más jóvenes», ha declarado Pedro de la Fuente, subdelegado del Gobierno en Burgos. «Se ha dado un contenido artístico a esta zona de la ciudad que integra el hormigón en el entorno y que ha hecho la zona más habitable». Precisamente, esa ha sido la idea principal de Fenández y Gamarra para que su diseño encajara a la perfección y asñi será en la siguiente fase.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.