En los meses de verano es probable que cualquier vecino de Burgos, sobre tod en las primeras horas del día, se cruce con un coche, no muy grande y más bien de tamaño mediano o pequeño, con una especie de antena de cabeza móvil que rota 360º y que capta todo tipo de imágenes en su alrededor.
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Los anagramas pintados en sus puertas, en el techo, en las ventanillas y en el capó, le delatan: es el coche de Google.
La compañía Google ha informado de que uno de sus coches, u otro vehículo motorizado, paseará por las calles de Burgos para renovar la colección del Google Street View. En febrero ya se pudo ver a un automóvil de la multinacional en Burgos, pero será a partir de los meses de verano cuando podamos ver por las calles de la ciudad esta curiosa cámara de fotos móvil.
En Castilla y León también va a visitar las ciudades de León, Salamanca, Valladolid, Palencia, Soria, León, Sahagún, Segovia y Béjar, hasta el mes de noviembre de este año. La web de Street View advierte de que en ocasiones los vehículos pueden realizar una ruta alrededor de las ciudades y tomar imágenes de sus pueblos cercanos.
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Aythami Pérez Miguel
Las fotos que se publican en la aplicación de Street View provienen de dos fuentes, las que realiza Google y las de sus colaboradores. El contenido que sea propiedad de Google se identifica con el texto 'Street View' o 'Google Maps'. Los rostros y las matrículas de vehículos que aparezcan en sus imágenes «aparecerán difuminados automáticamente».
El contenido aportado por los usuarios se muestra acompañado de un nombre de cuenta (en el que se puede hacer clic o presionar) y, en algunos casos, también incluye una foto de perfil.
El coche de Street View tiene un sistema de cámara en el techo y es el equipo que más utiliza Google para capturar imágenes y ha recorrido más de 16 millones kilómetros por todo el mundo.
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Incorporan otro sistema, el trekker, que es una cámara portátil que se puede usar como mochila o encima de una furgoneta, una moto de nieve o una moto, y permite capturar imágenes en calles estrechas o lugares a los que solo se puede acceder
Street View comenzó en 2007 como una idea ambiciosa de crear un mapa del mundo en 360°. Desde ese entonces, capturan más de 220,000 millones de imágenes en 100 países y territorios.
En primer lugar, se desplazan con vehículos a fotografiar las ubicaciones que se enseñan en Street View. Se presta mucha atención a varios factores, como el clima y la densidad de población de diversas zonas, para determinar cuándo y dónde obtener las mejores imágenes.
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Para relacionar cada imagen con su ubicación geográfica en el mapa, combinan las señales de los sensores del automóvil que registran los datos del GPS, la velocidad y la dirección. Esto ayuda a reconstruir la ruta exacta del automóvil y también a inclinar y alinear correctamente las imágenes, según sea necesario.
Para evitar desajustes en las fotos de 360°, unas cámaras adyacentes captan imágenes levemente superpuestas y, a continuación, se unen para generar una única imagen de 360°. Luego, se aplican los algoritmos de procesamiento de imágenes para suavizar las uniones y generar una transición perfecta.
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