Desde que la crisis del coronavirus se desatara en Italia, todas las miradas están puestas en los españoles que están trabajando, estudiando o de visita en alguna de las ciudades de aquel país. Los últimos acontecimientos han ido modificando el ritmo de vida ... de alguno de los burgaleses que hablaron con BURGOSconecta cuando apenas había información sobre el alcance del problema.
Publicidad
Es el caso de Rodrigo Movilla, natural de Poza de la Sal y estudiante de Erasmus en Milán, una de las ciudades más afectadas. Al inicio de esta semana aseguraba que todo estaba normalizado en la ciudad y en apenas dos días ha regresado a España, como él mismo explica: «no por miedo sino porque nos han cancelado las clases y preferíamos pasar un tiempo en casa». A su regreso le sorprendió que no se realizara ningún control en el aeropuerto, ni para salir de Italia ni para entrar en España y reconoce que «todo el mundo les pregunta».
En la capital de Italia «la vida sigue con normalidad». Rocío Lancho, periodista burgalesa afincada en Roma, asegura ya han pasado «ese primer momento de nerviosismo y un poco de histeria colectiva». La periodista cree que la gente «va entendiendo mejor de qué se trata y que no hay razones para que cunda el pánico».
Reconoce que su familia, que se encuentra en Burgos, está tranquila. «Pueden estarlo», confiesa, «viendo que la situación va evolucionando de forma positiva. Por ejemplo los tres ingresados que había en Roma ya están recuperados«, concluye.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.