Los acceso al Parque del Parral se encuentra cerrados, por segundo año consecutivo, ante la Festividad del Curpillos. El objetivo es evitar que se organicen botellones, quedadas de jóvenes y, en general, aglomeraciones en una jornada festiva en Burgos pero que se queda sin ... celebración por la covid-19. Y, para evitar tentaciones, se han instalado vallas en las puertas del parque y habrá vigilancia policial.
Publicidad
Policía Local ha montado un dispositivo especial, con 16 agentes, que controlará que no se producen incidentes tanto en El Parral como en los entornos de Las Huelgas. También, en colaboración con la Policía Nacional, se vigilará que los botellones no se trasladen a otros puntos de la ciudad. Además, las peñas han enviado una carta a los peñistas recordándoles que no hay fiestas ni celebración posible.
El Curpillos este año se vuelve a quedar como una jornada festiva, a disfrutar mediante fórmulas alternativas, y recordando que seguimos en pandemia por muy buena que sea la evolución epidemiológica. No habrá celebración en Las Huelgas, ni procesión, solo una misa para la comunidad religiosa presidida por el arzobispo. Ni tampoco jira en El Parral. Toca esperar a 2022.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.