Muchos han sido los burgaleses que han salido hoy a la calle a disfrutar del primer fin de semana sin restricciones adicionales a la actividad en la capital provincial con motivo de la covid-19. Eso sí, la lluvia ha deslucido la mañana, haciendo acto ... de presencia desde primera hora y condicionado la actividad hostelera, que tras varias semanas de cierre prácticamente total en el municipio de Burgos, ayer reanudaba su actividad en el interior de los establecimientos, como así lo hacían también los locales de las grandes superficies comerciales.
Publicidad
Eso sí, las restricciones derivadas de la covid continúan presentes, y la limitación de aforos permanece activa, tanto en la hostelería como en el comercio. De hecho, durante estas jornadas se están registrando colas en algunas de las principales tiendas de la ciudad, que afrontan una campaña de Navidad incierta.
Una campaña que también es incierta para la hostelería. A la limitación de aforos en el interior se le suman las inclemencias meteorológicas, que hoy, por ejemplo, han condicionado la actividad en las terrazas. Sólo aquellos lugares bien resguardados presentaban una buena afluencia, mientras un buen número de familias paseaban por el centro resguardándose de la lluvia y dejando desiertos lugares como el mercado navideño de la Plaza del Rey San Fernando.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.