La empresa Félix Rubio será la encargada de ejecutar las obras para mejorar la accesibilidad de otras 32 paradas de autobús urbano en Burgos. El Consejo de Administración del Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes (Samyt) ha adjudicado el contrato por 386.141 euros ( ... más IVA), de modo que se espera que las obras puedan arrancar en febrero.
Publicidad
Con este contrato se sigue avanzando en la accesibilidad de la red de autobuses urbanos, con el objetivo de tener modificadas al menos el 50% de las paradas para cuando acabe el presente mandato. Son ya un centenar las que se han mejorado y, además de este proyecto de 32 paradas, hay previsto acometer otra obra que afectará a 14 paradas.
Por otra parte, el Samyt ha adjudicado a Olprim la instlación de dos baños portátiles para los conductores de autobuses urbanos, La actuación supone un coste de 96.812 euros y los baños se ubicarán en Villafría y la Avenida de Derechos Humanos, para dar servicio a las líneas que allí acaban y se inician, pues no hay alternativa para los conductores.
Más información
El concejal responsable del Samyt, Leví Moreno, explica que su intención es habilitar otros dos aseos más en 2023, con partida incorporada a través de un modificado de crédito, para que los conductores no se vean sin baños.
Finalmente, en la reunión del martes también se ha adjudicado a Runiteck Ingenieros, por 24.200 euros, la redacción del estudio de viavilidad para la explotación de la estación de servicio de Fuentecillas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.