La pantalla de la Plaza Mayor de Burgo emitía un destello rojo hasta el minuto 66. SS

Y la pantalla para ver la final en la Plaza Mayor de Burgos arrancó en el minuto 66

Después de llegar con retraso por un incidente con el camión que la transportaba, una vez colocada la imagen no se vio hasta bien entrada la segunda parte

Sara Sendino

Burgos

Domingo, 14 de julio 2024, 22:52

Los burgaleses que querían disfrutar de la final de la Eurocopa en la Plaza Mayor de Burgos en la que se preveía una convocatoria multitudinaria, se han llevado un buen chasco. Porque después de que la pantalla llegara con retraso por un accidente con el camión que la transportaba y no estar lista para emitir la primera parte del partido, a su llegada ha costado hacerla funcionar.

Publicidad

No ha sido hasta el minuto 66 cuando lograba emitir las imágenes del encuentro. Hasta ese momento, la gran pantalla se veía en rojo brillante en la penumbra de una plaza en la que solo quedaban niños y adolescentes y un reguero de suciedad generada por el botellón y la comida rápida que algunos han llevado para picar.

Basura en la Plaza Mayor de Burgos durante la final de la Eurocopa. SS

Mientras tanto, quienes se habían congregado puntualmente en la Plaza Mayor, se han ido dispersando para poder disfrutar del partido en los bares de alrededor. El centro de la plaza estaba prácticamente vacío y la marea roja de aficionados ataviados con banderas, camisetas, gorros y las caras pintadas con la bandera de España, se ha ido congregando en torno a los establecimientos que tenían la final en sus televisiones.

Pasado el minuto 66 la pantalla empezaba a reaccionar y se veía la imagen el partido a la mitad. Un río de jóvenes se han acercado entonces corriendo hasta las primeras filas, celebrando que la famosa pantalla por fin, parecía funcionar. No han podido ver el gol de Nico Williams para España, pero sí el de Inglaterra cuando ha empatado el encuentro y el de Mikel Oyarzábal que daba la gloria a La Roja.

Eso sí, desde el primer momento los que han decidido quedarse han podido seguir la retransmisión del partido en audio. Y una cosa está asegurada, los servicios de limpieza municipales tendrán que emplearse a fondo porque, aunque el partido no ha sido lo que se esperaba, la basura se ha acumulado de forma más que visible en toda la Plaza Mayor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad