La banda So What! y el cantautor Marcos Gallo actuarán este viernes 24 de julio, a partir de las 19.30 horas, en el Palacio de Saldañuela, dentro del programa Palacio de Verano, una iniciativa de la Fundación Caja de Burgos que apuesta por ... artistas burgaleses para recuperar el pulso cultural tras la crisis provocada por el coronavirus.
Publicidad
Para una mayor seguridad sanitaria, los espectáculos tendrán lugar en dos pases de manera simultánea en el patio y en el salón de actos del palacio. El público se dividirá en dos grupos que se alternarán en ambos espacios. La Fundación Caja de Burgos facilitará mascarillas a los asistentes.
So What! es un cuarteto burgalés que bebe fundamentalmente del jazz y el rockabilly, alterna canciones cantadas con propuestas instrumentales. En su repertorio figuran además temas clásicos pasados por su peculiar modo de entender la música, así como temas propios.
Marcos Gallo es un cantautor burgalés que desde 2016 comienzó en solitario a recorrer el país presentando sus canciones. Con dos discos (Ahora, 2017 y Borealis, 2019) y más de 80 conciertos a sus espaldas, entre los que destaca su participación en el Sonorama Ribera 2019, se presenta con su banda una música, que bebe de diversos estilos y que apuesta por letras comprometidas.
Con las representaciones teatrales de Kirkikle, Arawake y Bambalúa, también en Saldañuela y a partir de las 19:30 horas, se clausura el 'Palacio de Verano' este sábado 25 de julio.
Kirkikle realiza malabares asombrosos con sombreros, números cómicos, musicales, equilibrios imposibles con sillas, maletas y copas. Arawake presenta su propuesta Titiriscopio, teatro a escala y móvil que permite acceder a la representación a un reducido grupo de espectadores a través de altavoces, tubos y espejos. Y Bambalúa pondrá en escena la obra teatral Quijotadas, espectáculo inspirado en la novela de Miguel de Cervantes y en la picaresca del Siglo de Oro español.
Publicidad
Para los espectadores que así lo deseen se han habilitado autobuses que saldrán de la plaza de España a las 19 horas. A la finalización de los espectáculos se servirá un vino de honor en el exterior. Las entradas para los espectáculos de Palacio de Verano están a la venta a un precio de 12 euros (15 euros si se utiliza el servicio de autobús). Pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.