Palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial de Burgos. GIT

Pacta tres años de prisión tras ser sorprendido con drogas en Burgos

La Audiencia Provincial condena a tres años de prisión a un hombre que fue sorprendido en un control policial en Villafría transportando MDMA, anfetamina y cocaína

Lunes, 2 de octubre 2023, 19:11

La Audiencia Provincial de Burgos ha impuesto una condena de tres años de prisión a un hombre que fue sorprendido el día de Navidad de 2021 transportando pequeñas cantidades de diferentes drogas destinadas al menudeo. La pena ha sido pactada por la Fiscalía y el ... propio acusado, quien reconoció los hechos enjuiciados durante la vista oral.

Publicidad

La detención tuvo lugar durante la madrugada del día de Navidad de 2021. En torno a las 4 de la madrugada de aquella jornada, un control policial desplegado en la N-1 a la altura de Villafría interceptó al vehículo del condenado.

En un primer momento, los agentes actuantes localizaron en el bolsillo pequeño del pantalón una pastilla que resultó ser MDMA. Momentos después, en una cartera encontraron otras diez pastillas de MDMA, con un peso total combinado de alrededor de 5,8 gramos y una pureza cercana al 30%.

Como consecuencia del hallazgo, el ahora condenado fue detenido y, una vez en dependencias policiales, fue registrado de manera exhaustiva. Fue entonces cuando la Policía localizó otra cartera, escondida en este caso en los calzoncillos, en la que el detenido guardaba una bolsa con 7,2 gramos de cocaína y otras cinco bolsas con otros 7,2 gramos de anfetamina en total.

En principio, todas las sustancias estaban preparadas para su venta al menudeo, por lo que al detenido se le imputó un delito contra la salud pública.

Atenuante por consumo habitual

Según ha quedado demostrado durante la vista oral, el detenido era en aquel momento consumidor habitual de drogas, por lo que el Ministerio Fiscal consideraba oportuno aplicar una pena con atenuante por drogadicción que finalmente ha sido pactada con el propio acusado.

Publicidad

Finalmente, la Audiencia Provincial ha ratificado ese acuerdo y ha publicado la condena, que se ciñe a los tres años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y una multa de 1500 euros con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 15 días.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad