Ser de Valladolid pudo ser la motivación de la brutal agresión que costaba la vida a un joven de 32 años en la plaza de la Flora de Burgos este sábado de madrugada. La Policía Nacional apunta a este hecho como el detonante de un ... puñetazo propinado de forma sorpresiva y con tal fuerza, que hizo caer desplomada a la víctima y morir prácticamente en el acto.
Publicidad
El detenido por los hechos es un vecino de Burgos de 23 años que ha sido trasladado a la comisaría de Burgos este domingo a primera hora de la mañana para prestar declaración y que podrá pasar a disposición judicial en las próximas horas.
Los hechos ocurrieron a la salida de un bar de la plaza Huerto del Rey a las 5 de la madrugada del sábado, cuando el fallecido se encontrba celebrando una despedida de soltero en la capital burgalesa. Acompañado de un amigo salió de un establecimiento de ocio nocturno y todo sucedió muy rápido ya que, según varios testigos, solo vieron al vallisoletano tendido inconsciente en el suelo.
Noticias relacionadas
Esos fueron los datos que recibió el 112 cuando llamó el alertante, que únicamente indicaba que el varón se había desplomado. En estas circunstancias parece que nadie vio nada fuera lo normal antes de que la víctima cayera y quedara inmóvil y, por este motivo, la Policía Nacional trabajó en un primer momento con la hipótesis de que fuese una muerte natural.
Sin embargo, con los detalles de la autopsia practicada al cadáver, algunos elementos de aquellos fatídicos instantes se fueron aclarando. El varón fallecido había recibido un fortísimo golpe que le provocó la muerte.
Publicidad
Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial ya habían establecido la posibilidad de que, en la secuencia de hechos que llevó a la muerte del joven, hubiesen intervenido terceras personas. Y así fue como comenzó el trabajo para conseguir identificar a varios de los jóvenes que estaban en la zona en el momento de la muerte.
Aunque esclarecer los hechos se tornó complicado, según la propia Policía Nacional, debido al grado de intoxicación etílica de los presentes y a la hora a la que se produjo la agresión, sí pudieron determinar a última hora de la noche de ayer que la víctima había sufrido un ataque inesperado con un fortísimo puñetazo, lo que provocó su fallecimiento de forma prácticamente instantánea.
Publicidad
Una vez establecido el carácter doloso de la muerte, a primera horas de este domingo la Policía Nacional identificaba y detenía a un joven de 23 años, vecino de Burgos, como presunto autor de la agresión mortal.
Ahora el trabajo se centra en conocer cuál fue el desencadenante del brutal puñetazo, aunque los investigadores apuntan a que el origen vallisoletano de la víctima pudo ser lo que llevó al otro joven, vecino de Burgos, a agredirle sin que mediara más provocación. Un ataque sorpresivo y brutal que le costó la vida al joven de Valladolid en una de las zonas de fiesta más concurridas de la capital burgalesa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.