Secciones
Servicios
Destacamos
N.M.J./ICAL
BURGOS
Viernes, 4 de septiembre 2020, 14:41
La directora del departamento Regional para Europa de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Alessandra Priante, ha puesto en valor el turismo de Burgos, destacando que en la ciudad se respetan las medidas de seguridad ante la pandemia del COVID-19. Asimismo, ha recomendado al ... Ayuntamiento y a sus dirigentes que deberían «sacar más partido» a los recursos turísticos de los que dispone la ciudad, haciendo un especial hincapié en la gastronomía burgalesa.
Acompañada por el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el concejal de Turismo, Leví Moreno, la representante de la OMT, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Burgos, a fin de debatir con el primer edil sobre los recursos turísticos que ofrece la ciudad.
Tras esta visita a la capital burgalesa, con motivo de su participación el jueves 3 de septiembre en el ciclo 'Conversaciones en Evolución', Priante ha asegurado estar encantada con Burgos, que tiene una «energía maravillosa y una identidad muy clara». Asimismo, ha valorado muy positivamente la «seguridad» que se percibe en la ciudad, con respecto a las medidas de prevención frente al coronavirus. «La ciudad es limpia, el clima es bueno y la gastronomía fue una sorpresa total. Conocía la Ribera del Duero, pero la manera de comer aquí es un poco diferente, de una calidad altísima», ha alabado.
Por su parte, Daniel de la Rosa ha explicado que durante este encuentro la representante de la OMT les había recomendado «sacar más partido» a la ciudad y a sus recursos turísticos, señalando que se trata de «una ciudad que sorprende», por lo que deberían continuar en esa línea, e invitar a la ciudadanía a «redescubrirla».
«La gastronomía es un elemento, junto con el deporte que tenemos que saber potenciar más. Se come muy bien, barato y con una calidad altísima. En este sentido tenemos una batalla que ganar. Buscar atractivos singulares, con actividades y eventos concretos en materia cultural y gastronómica combinada para poder ofrecer paquetes de 2 o 3 días, pero no necesariamente en épocas concretas del año sino a lo largo del programa de todo un año», ha dicho el alcalde.
A preguntas de los medios acerca de sus palabras durante el evento 'Conversaciones en Evolución', donde afirmó que en España existían muchos destinos seguros, pero que se veían perjudicados por el alto número de positivos, Priante ha indicado que ese es un problema que están sufriendo «todos los países de Europa», y ha recordado que el número de afectados depende del número de test que se realicen.
«El número de test en marzo y abril era limitado, pero en este momento estamos todos preparados. Me gusta mucho la disponibilidad de respetar la ley que tienen los ciudadanos españoles, por eso, tener números altos no significa que sea una situación peligrosa, al contrario», ha subrayado.
Una opinión que comperte el alcalde de la ciudad, señalando que los ciudadanos de Burgos están siendo «muy disciplinados» con el uso de las mascarillas y el respeto a las medidas de seguridad. Asimismo, ha valorado positivamente la acción de las administraciones, que trasladan un «mensaje a la ciudadanía de que no hay que bajar la guardia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.