Las obras del Parque Tecnológico de Burgos se reanudarán en febrero, después de que la Junta de Castilla y León encargase de completar la urbanización de la primera fase a Tragsa, con un presupuesto de 17,6 millones de euros para ejecutar la actuación.
Publicidad
Así lo ha anunciado la consjera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, quien ha asegurado que, hasta ese momento, se realizarán unos «trámites administrativos a mayores» de los realizados durante las últimas semanas para poder dar continuidad al proyecto, informa Europa Press.
La consejera ha insistido en que las máquinas volverán a los terrenos del parque el próximo mes, si bien ha preferido no dar una fecha concreta. Y es que el proyecto burgalés lleva años de retraso, acumulando imprevistos y obstáculos. El último, el concurso de acreedores en el que entró la adjudicataria, Isolux Corsán, y que obligó a rescindir el contrato y buscar una alterantiva.
La solución ha sido encargar la urbanización a Tragsa. Queda pendiente el 40% de las 124 hectáreas que conforman el futuro Parque Tecnológico. La Junta ya ha invertido más de 37,8 millones, en un proyecto «imporante» para Burgos y para Castilla y León, ha afirmado Pilar del Olmo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.