Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras del Parque Tecnológico de Burgos se reanudarán en febrero, después de que la Junta de Castilla y León encargase de completar la urbanización de la primera fase a Tragsa, con un presupuesto de 17,6 millones de euros para ejecutar la actuación.
Así lo ha anunciado la consjera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, quien ha asegurado que, hasta ese momento, se realizarán unos «trámites administrativos a mayores» de los realizados durante las últimas semanas para poder dar continuidad al proyecto, informa Europa Press.
La consejera ha insistido en que las máquinas volverán a los terrenos del parque el próximo mes, si bien ha preferido no dar una fecha concreta. Y es que el proyecto burgalés lleva años de retraso, acumulando imprevistos y obstáculos. El último, el concurso de acreedores en el que entró la adjudicataria, Isolux Corsán, y que obligó a rescindir el contrato y buscar una alterantiva.
La solución ha sido encargar la urbanización a Tragsa. Queda pendiente el 40% de las 124 hectáreas que conforman el futuro Parque Tecnológico. La Junta ya ha invertido más de 37,8 millones, en un proyecto «imporante» para Burgos y para Castilla y León, ha afirmado Pilar del Olmo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.