Secciones
Servicios
Destacamos
Con la pandemia hay costumbres que han llegado para quedarse, pero en algunos lugares más que en otros. Es el caso de la comida para llevar, el famoso 'take away', que se vio impulsado en la hostelería de Burgos para hacer frente a las restricciones ... impuestas en el sector. Ahora, sin ninguna medida que limite el consumo en bares y restaurantes, la federación de Hostelería de la provincia estima en un 20% los establecimientos que ofertan este servicio.
Supone un 5% más que en la época previa al estallido de la covid. «Es un incremento minoritario», asegura el presidente, Fernando de la Varga, que recuerda que antes de la crisis sanitaria había un 15% de negocios dedicados a ello.
El presidente considera que Burgos «es más tradicional», por lo que la demanda de menús preparados durante la Navidad no ha experimentado un crecimiento exponencial como sí ha ocurrido en otras ciudades. «Aquí nos gusta ir a por los productos, cocinar nuestras recetas de siempre, no ha habido un incremento especial», señala De la Varga.
Noticias relacionadas
Patricia Carro
Gabriel de la Iglesia
A pesar de la ausencia de restricciones en el ocio este año, De la Varga manifiesta que esta ha sido la peor campaña de Navidad para la hostelería. Durante el pasado fin de semana de Nochebuena y Navidad se ha notado en Burgos un descenso en la afluencia de público.
Esto podría estar motivado por el miedo y por las medidas individuales de protección que están llevando a muchos burgaleses a no querer consumir en el interior de los establecimientos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.