Malena González
Burgos
Domingo, 4 de agosto 2024
Tras un fin de semana en el domicilio familar, los estudiantes regresan el domingo a la ciudad para comenzar la rutina de clases. Al llegar a la estación, se encuetran con que no hay una conexión directa que les deje cerca de la zona de las universidades. Lo que les obliga a cambiarse de autobús en el centro, usando otras líneas como la 05 o la 03.
Publicidad
La frecuecia de los autobuses los días festivos es de 30, 40 o incluso de 60 minutos, algo que perjudica a quienes tienen que hacer transbordo en el centro para cambiarse de autobús y llegar por fín a la Universidad, convirtiendo su trayecto de llegada en un largo camino que, en algunos casos, nos cuentan que llega a ser de hasta hora y media.
Reivindican que el horario de los autobuses urbanos, no está adaptado a los horarios de la línea ferroviaria. A pesar de la existencia de la línea 23, que conecta directamente el centro con la estación, es una línea que no está adaptada a los horarios propios de los trenes. Por ejemplo, el último autobús que sale de la estación es a las 21:00, llegando despúes el tren de las 21:42.
En especial son los viajeros del último tren de media distancia procendente de Madrid, con paradas como Ávila, Valladolid y Palencia, donde se sube un gran número de viajeros con destino Burgos, cuya llegada es a las 21:42. Una hora a la que además de no haber conexión directa con las Universidades, se suma la costumbre de que el tren no llegue puntual, obligándoles a esperar al último autobus de la línea 02 con rumbo hacia la Crta. Arcos que sale de la estación a las 22:20 o a la línea 16 que llega a las 22:30. Una hora a la que ya no hay posibilidad de hacer transbordos hacia las universidades.
Si ya esto es mala suerte, se le añade que a las 22:00 el personal de la estación cierra las puertas de la terminal y los pasajeros tienen que esperar fuera de las instalaciones. Algo que es insoportable en meses como enero o febrero.
Publicidad
Muchos usuarios planteaban la opción de introducir en el intinerario, un autobús lanzadera que funcione acorde a los horarios del tren. Algo que también ha solicitado el partido político Vía Burgalesa. Un bus que recoja a los viajeros al llegar y los lleve a la estación. Y sobre todo que conecte la estación con la universidad para las decenas de estudiantes que usan el tren como medio de transporte.
Además de esto, las quejas también van dirigidas hacia los autobuses de las líneas C1 Y C2, con salida en el Campús la Milanera a las y 25 e y 55. Las clases terminan a en punto y a y media, cinco minutos más tarde de que el autobús haya salido de la parada. Solicitan que la hora de salida de dichas lineas, sea a una hora que de tiempo a que los alumnos y profesores hayan salido de las clases.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.