Ya hay fecha para el cierre definitivo. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado hoy el cierre al público del Mercado Norte, que el próximo viernes 11 de octubre vivirá su última jornada de compras antes de su demolición.
Publicidad
Según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, la instalación cerrará sus puertas de manera definitiva para el público al día siguiente, si bien, permanecerá abierto algunas jornadas más para permitir el traslado de todos los enseres de los diferentes puestos al mercado provisional, que abrirá sus puertas al público el jueves 17 de octubre.
17 Octubre
El mercado provisional abrirá sus puertas al público el jueves 17 de octubre.
Para entonces, todos los concesionarios que mantendrán la actividad en el mercado provisional deberán estar instalados en él y el Mercado Norte deberá estar completamente vacío en las siguientes jornadas para, a partir de ese momento, cerrar definitivamente sus puertas a la espera del posterior derribo.
Un derribo que se confía en tener adjudicado e incluso iniciado antes de que acabe este mismo año. De hecho, la semana pasada se publicó la licitación del contrato de demolición y hoy mismo se ha nombrado a los integrantes de la Mesa de Contratación que guiará el concurso.
Mientras tanto, el Ayuntamiento continúa trabajando de manera interna en el desarrollo del proyecto de construcción del nuevo mercado permanente que se levantará en la misma parcela, una actuación que sin ninguna duda se prolongará durante varias anualidades.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.