Las obras de reforma de la Plaza de Santiago van a buen ritmo, según ha asegurado hoy el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Burgos, Daniel Garabito. Ahora mismo, ha explicado, se está colocando ya el nuevo pavimento en la zona central de la plaza, ... el cual ha elevado su cota en más de un metro para poder facilitar así el desaguado de la lluvia hacia el perímetro.
Publicidad
Así, y aunque todo dependerá de las posibles eventualidades que pudieran ir surgiendo en los próximos meses, el Ayuntamiento confía en que los trabajos finalicen a principios de verano, tal y como estaba previsto en el proyecto. Un proyecto ideado, fundamentalmente, para atajar las goteras y humedades que se venían registrando en el aparcamiento subterráneo casi desde el primer día.
De hecho, esas deficiencias motivaron la presentación de denuncias por parte de los propietarios de las plazas y los vecinos, que acabaron obligando al Ayuntamiento, promotor inicial de la obra, a volver a actuar. Así, el principal objetivo de los trabajos pasa por arreglar los desperfectos causados hasta la fecha y, sobre todo, garantizar que no se vuelvan a repetir. Para ello, el proyecto plantea un cambio de concepto en el desaguado de la lluvia, que anteriormente se dirigía hasta el centro de la plaza, para dirigirlo hacia el perímetro.
En este sentido, Garabito ha reconocido que inicialmente había ciertas dudas en torno a la idoneidad de la propuestas técnica, pero tras levantar el antiguo pavimento y analizar la estructura se ha «comprobado» que la solución aportada es la adecuada. Eso sí, una vez en el terreno se ha decidido «variar el orden de algunas de las capas» del suelo de la plaza.
También ha habido polémica sobre la colocación y ubicación de las casetas de obra. Unas casetas que, según ha destacado el concejal, no se van a mover de su ubicación actual, que se considera la más adecuada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.