Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Las obras son perfectamente visibles en el exterior. BC

Las obras del cívico de Río Vena cogen velocidad de crucero

La tercera fase de remodelación del primer centro cívico de la ciudad es la más ambiciosa, con un proyecto de más de 3 millones de euros para mejorar accesibilidad y eficiencia energética

Martes, 23 de agosto 2022, 13:04

El profundo lavado de cara al que está siendo sometido el centro cívico de Río Vena en los últimos años afronta ahora mismo su fase más ambiciosa. El alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ... ha visitado hoy el edificio para comprobar in situ unas obras que arrancaron materialmente meses atrás y que ya han cogido velocidad de crucero.

Publicidad

De hecho, un simple paseo por la zona permite comprobar cómo los operarios de la UTE formada por las empresas Geoxsa General de Construcciones S.L. y Emmepolis Novecento S.L. han desmontado ya la antigua fachada y han comenzado a actuar sobre el entorno.

El objetivo de estas obras es múltiple. Los cambios más visibles serán el cambio de la envolvente por una fachada ventilada cerámica que sustituya a la anterior fachada en piedra, la cual presentaba muchos desperfectos, y la mejora de los accesos. En este sentido, se prevé actuar sobre la entrada principal y la trasera, dotándolas de una mayor accesibilidad que permita cumplir la normativa actual. En esta misma línea, también está previsto crear un nuevo acceso a la zona deportiva desde el pequeño aparcamiento trasero.

La reforma también se dejará sentir en el interior del inmueble, donde ya se ha actuado en dos fases diferentes en los últimos años. En esta ocasión está previsto crear plazas, aseos y vestuarios adaptados y nuevas conexiones para el acceso a la zona deportiva.

A mayores, también se prevé actuar en la mejora de sistema de calefacción y ventilación y en otros puntos menores que permitan devolver al edificio todo su esplendor.

Publicidad

Dos años de obras

En principio, y si todo sale según lo previsto, las obras se prolongarán hasta bien entrado el 2024. Y es que, se trata de una obra de cierta magnitud, adjudicada en casi 3,1 millones de euros y financiada parcialmente (525.000 euros) a través del programa de ayudas europeas.

Con esta inversión se dará carpetazo a la modernización de un inmueble que entró en servicio en 1996 y que desde entonces se ha convertido en un referente, no sólo en el barrio, sino en toda la ciudad, ya que tras su modelo se ha ido implantando a lo largo de las últimas décadas en el resto de centros cívicos de la ciudad.

Publicidad

Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad