
Las obras del Castillo se retrasan. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha dado hoy luz verde a la prórroga del plazo de ejecución solicitada semanas atrás por la empresa adjudicataria de las obras, ampliando el plazo hasta el próximo 31 de julio.
Publicidad
Según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, la obra debería haber concluido el pasado 31 de marzo, pero la complejidad de algunos de los trabajos contemplados en el proyecto, fundamentalmente los vinculados a la instalación de la enorme estructura de malla del desaparecido palacio de Alfonso X, han generado retrasos en su ejecución. Se trata, según ha indicado Ballesteros, de un «proceso novedoso» que necesita de más plazo del previsto inicialmente.
De esta forma, el Ayuntamiento de Burgos se desdice de lo planteado por la propia alcaldesa semanas atrás, cuando en una visita a las obras de la fortaleza dejó abierta la posibilidad de que el espacio fuera ya utilizado en la programación de la Noche Blanca. La realidad es tozuda y dicho extremo será imposible.
De hecho, y a la vista del nuevo plazo de ejecución y de los trámites que han de materializarse para la entrega definitiva de la obra, Ballesteros ha reconocido que «todo parece indicar» que «será difícil» que la fortaleza pueda abrir sus puertas de nuevo al público este verano.
Además, dicha apertura podría materializarse sin toda la oferta cultural planteada para el Castillo. No en vano, todavía se está trabajando en el pliego del contrato de musealización de todo el complejo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.