Borrar
Los trabajos de instalación del mallado del palacio de Alfonso X están siendo más complicados de lo previsto. GIT
Las obras del Castillo de Burgos se retrasan y «será difícil» que abra este verano

Las obras del Castillo de Burgos se retrasan y «será difícil» que abra este verano

El Ayuntamiento concede una prórroga a la empresa para finalizar las obras el 31 de julio

Jueves, 3 de abril 2025, 11:14

Las obras del Castillo se retrasan. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha dado hoy luz verde a la prórroga del plazo de ejecución solicitada semanas atrás por la empresa adjudicataria de las obras, ampliando el plazo hasta el próximo 31 de julio.

Según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, la obra debería haber concluido el pasado 31 de marzo, pero la complejidad de algunos de los trabajos contemplados en el proyecto, fundamentalmente los vinculados a la instalación de la enorme estructura de malla del desaparecido palacio de Alfonso X, han generado retrasos en su ejecución. Se trata, según ha indicado Ballesteros, de un «proceso novedoso» que necesita de más plazo del previsto inicialmente.

De esta forma, el Ayuntamiento de Burgos se desdice de lo planteado por la propia alcaldesa semanas atrás, cuando en una visita a las obras de la fortaleza dejó abierta la posibilidad de que el espacio fuera ya utilizado en la programación de la Noche Blanca. La realidad es tozuda y dicho extremo será imposible.

De hecho, y a la vista del nuevo plazo de ejecución y de los trámites que han de materializarse para la entrega definitiva de la obra, Ballesteros ha reconocido que «todo parece indicar» que «será difícil» que la fortaleza pueda abrir sus puertas de nuevo al público este verano.

Además, dicha apertura podría materializarse sin toda la oferta cultural planteada para el Castillo. No en vano, todavía se está trabajando en el pliego del contrato de musealización de todo el complejo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Las obras del Castillo de Burgos se retrasan y «será difícil» que abra este verano

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email