Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA DÍEZ
Domingo, 16 de febrero 2020, 10:47
Diez años e incontables protesas vecinales han hecho falta para que el Ayuntamiento decidiera, por fin, intervenir en el acondicionamiento y reapertura de la calle Embajadores, conocida como Callejón las Brujas, situada a escasos metros de la Catedral de Burgos. El inicio de las ... obras, previsto inicialmente esta misma semana, se retrasará hasta la próxima debido a problemas logísticos que, tal y como apuntan desde el Consistorio, no tienen «mayor relevancia».
Desde la asociación de vecinos del Casco Histórico Alto aseguran que recibieron con alivio la noticia de estas obras, cuya primera fase consistirá en desbrozar y limpiar para después allanar el terreno y tapiar los solares. De esta forma, la calle Embajadores podrá reabrirse al público en un periodo de tiempo breve, según prevén desde Fomento, porque, tal y como reconoce el concejal de este área Daniel Garabito, «no es una obra muy compleja». Aunque no concretan el plazo de tiempo que se prolongarán estas tareas.
El portavoz de la agrupación vecinal, Francisco Bárcena, adelanta que hay una propuesta para decorar la zona con murales de artistas locales pero que «todavía no se ha concretado porque el primer paso es adecentar la calle».
El Ayuntamiento de Burgos se ponía manos a la obra para tratar de reabrir cuando antes el Callejón de las Brujas, después de recibir numerosas quejas vecinales que exían una actuación de mejora para esta vía. Entre sus argumentos se encuentran las condiciones insalubres que presenta, además de considerarla insegura y un «foco de infecciones», a pesar de estar ubicada en pleno corazón de Burgos.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.