El barrio de Fuentecillas cuenta desde hace unos días con nuevos pasos de peatones diseñados, según ha explicado hoy in situ el concejal de Vías Públicas, Miguel Balbás, para mejorar la seguridad del entorno del cruce entre las calles Óscar Romero y Murcia del ... barrio de Fuentecillas. Y es que, tal y como ha añadido, los propios vecinos habían hecho llegar al Ayuntamiento varias quejas en este sentido en los últimos meses.
Publicidad
Básicamente, el trazado viario de esa zona presentaba ciertas problemáticas, tanto para los viandantes como para los vehículos. Los primeros, ha señalado Balbás, no contaban con los suficientes pasos de cebra, lo que hacía que en muchos casos atravesaran la calle por donde no debían; los segundos tenían la posibilidad de realizar un giro a la izquierda que se había demostrado peligroso.
Ambas cuestiones se han solventado en una actuación que ha permitido, además, completar el carril bici que atraviesa la zona, el cual estaba incompleto.
Se trata, según Balbás de una pequeña actuación, que se suma, en todo caso, a las numerosas obras ya realizadas o ya en cartera a lo largo y ancho de la ciudad bajo petición de las juntas de distrito. «A pesar de que la oposición dice que no estamos haciendo las obras que piden los distritos», el equipo de Gobierno está actuando, en muchos casos a través del contrato que mantiene con la empresa Jacinto Lázaro para la realización de pequeñas obras, ha defendido Balbás.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.