Secciones
Servicios
Destacamos
Segundo intento. Patrimonio Nacional ha vuelto a licitar el proyecto de rehabilitación de tres de los inmuebles de su propiedad ubicados en Burgos. Estos se encuentran en la plaza del Sobrado, en el entorno del Hospital del Rey. Se trata de una obra valorada en 1.354.470 euros (IVA incluido) mediante la que se pretende revitalizar en parte una zona especialmente degradada de la ciudad ubicada, por el contrario, en uno de los entornos con mayor historia de la misma.
Para ello, Patrimonio Nacional ha proyectado rehabilitar tres de los inmuebles de los que es propietario, usados antaño por los trabajadores del Hospital del Rey y hoy abandonados a su suerte, y transformarlos en trece estudios y apartamentos.
El proyecto ya fue licitado meses atrás, pero el proceso de adjudicación quedó desierto. Esa circunstancia ha obligado a Patrimonio Nacional a volver a lanzar el proceso manteniendo precios y condiciones.
La nueva licitación del proyecto en la plaza del Sobrado se ha vinculado a otro de los proyectos impulsados en los últimos tiempos por Patrimonio Nacional en Burgos, como es el planteado para la restauración de la torre de la iglesia de Hospital del Rey y la consolidación del entorno de la ermita de San Amaro.
Estas dos actuaciones, enmarcadas en un mismo proyecto que parte como un lote independiente de la obra en la plaza, tienen un presupuesto de licitación de 1.023.786 euros y pretenden intervenir en dos de los elementos más degradados del entorno. En principio, la actuación en la torre de la iglesia tiene un plazo de ejecución de un año y la de San Amaro, de ocho meses.
Todo ello, financiado por fondos europeos, forma parte de un paquete de proyectos de restauración de elementos singulares impulsado en los últimos años por Patrimonio Nacional, propietario de buena parte de los entornos de Hospital del Rey y Las Huelgas, y que ya ha comenzado a hacerse realidad con las obras de reforma que actualmente se están llevando a cabo en el parque del Parral. Unas obras que arrancaron a principios de junio y que impidieron la celebración de la jira del Curpillos en su ubicación habitual.
En este caso, la intervención, que contempla la recuperación medioambiental e histórica del parque, supondrá una inversión de algo más de 1.750.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.