Seguro que perduran en su memoria los preciosos trajes nuevos que lucieron en la Cabalgata los Reyes Magos en este 2019. Pues bien, detrás de ese gran trabajo se esconden seis personas -más una coordinadora y una monitora-. Las que han formado parte del ... Programa Mixto de Formación y Empleo 'Burgos Textil'.
Publicidad
Seis personas que durante 9 meses han estado acudiendo al curso en el que han confecionado los trajes ya mencionados, los de los pajes, los trajes regionales para las damas de las fiestas o los trajes de los gigantones de la ciudad a pequeña escala. Trajes que se han podido ver en el desfile improvisado de unos pequeños durante el acto de la entrega de diplomas celebrada este viernes.
Por otro lado, también han finalizado su curso los participantes del Programa Mixto 'Coloreando Burgos'. En esta caso, siete han sido los encargados de de actar en las zonas comunes del Espacio Joven, la biblioteca Gonzalo de Berceo el garaje municipal de Santocildes o la creación de composiciones decorativas desde el mes de octubre hasta este mismo mes de julio.
Estos trece alumnos han visto recompensado sus meses de trabajo y aprendizaje con la recogida de su diploma que acredita que cuentan con el certificado de profesionalidad que, seguro, les abrirá alguna puerta al empleo. Así lo ha expresado Gloria Pérez, monitora del grupo de textil. «Es un empujón para insertarse en el mundo laboral, por los conocimientos adquiridos y la confianza en sí mismos».
En la misma línea se ha expresado el alcalde, Daniel de la Rosa, «este programa favorece la inserción con vulnerabilidad en la empleabilidad». Además, ha aprovechado para confirmar por la continuación de los mismos en el futuro. Por su lado, el delegado territorial de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo ha querido destacar la eficiacia de estos programas.
Publicidad
«Pasado un año, más del 65% de los que participan han encontrado empleo», ha explicado. Asimismo, ha informado que se ha contado con un presupuesto de 105.000 euros para el programa de formación y empleo textil, mientras que el destinado a la pintura recibió 120.000 euros. Estos cursos están subvencionados al 75% por la Junta de Castilla y León al 25% por el Ayuntamiento de Burgos.
Para finalizar ha señalado que durante la última legislatura (2015-2019) desde la Junta han trabajado conjuntamente con la Corporacion municipal en un total de once de estos cursos, de lo que se han beneficiado 177 desempleados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.