Los ciclocalles y ciclocarriles ya están en funcionamiento. Ruth Rodero

Las nuevas señales de 30km/h, a la espera de la firma del contrato

Lacroix Señalización se encargará de instalar los vinilos, las nuevas señales de limitación a la entrada de la ciudad y los carteles de las áreas de tráfico restringido

Martes, 18 de agosto 2020, 20:04

Cuando se firme el contrato se dará el pistoletado de salida para la instalación de la señalización a la que obliga la Ordenanza de Movilidad tras acordarse una reducción en la velocidad máxima de ciertas calles de la ciudad y la creación de áreas de ... tráfico restringido. la firma del contrato se espera para los próximos días, como tarde el 9 de septiembre, que es la fecha tope para cumplir con el tráfico.

Publicidad

La empresa Lacroix Señalización ha resultado adjudicataria del contrato por 28.581 euros, lo que supone una rebaja del 46% con respecto al precio de licitación (53.265 euros). Tras analizarse las ocho ofertas que se presentaron, el acuerdo de adjudicación se tomó el pasado 11 de agosto y, ahora, se está a la espera de que la empresa firme el contrato, ha explicado el concejal de Tráfico, Adolfo Díez.

La firma se espera para la próxima semana y, a partir de ahí, la empresa dispone de tres meses para instalar las nuevas señales. El contrato recoge la instalación de 220 vinilos para las actuales señales de velocidad de 50km/h en aquellas calles que pasen a 30km/h, es decir, las calles de un único carril por sentido o de un solo sentido, a fin de actualizarlas a la nueva normativa.

También se colocarán 14 señales a las entradas de Burgos para indicar que la velocidad genérica de la ciudad son 50 km/h salvo en esas calles que van a 30 km/h. Y el contrato se completa con 20 señales para las áreas de tráfico restringido. Las señales de entrada a la ciudad se están fabricando ya, asegura Díez, así que en función de si se tienen listas o no se empezará por instalar estas o los vinilos.

De este modo, las nuevas limitaciones ya podrán entrar en vigor, pues sin señalización son de imposible aplicación. Adolfo Díez explica que, en un futuro presupuesto, se reservará partida para completar la señalización de la Ordenanza de Movilidad, ya sin urgencia, y realizar labores de mantenimiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad