
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha declarado desierto el procedimiento para contratar la asistencia técnica de redacción de siete proyectos, que incluían la construcción de dos nuevas pasarelas y la renovación de otras cinco, en la mejora de las riberas del río Arlanzón.
Publicidad
Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, quien ha reconocido que este contratiempo supondrá un retraso en las obras previstas en seis de las siete pasarelas previstas.
En este sentido, se prevé volver a sacar a licitación los siete proyectos «uno a uno», empezando por el correspondiente a la pasarela del Humedal de Fuentes Blancas, que es el que más «interesa» al Ayuntamiento de Burgos, toda vez que está vinculado a fondos europeos, los cuales cuentan con plazos de ejecución definidos.
El 21 de octubre de 2024, se aprobó el inicio del expediente para contratar este servicio y el 8 de noviembre los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas. Unos días más tarde se remitieron a Burgos-Garrido Arquitectos y Prointec, las empresas ganadoras del concurso de proyectos Burgos-Río.
Sin embargo, las mercantiles han estimado que los precios del presupuesto «no se ajustan» porque la propuesta presentada superaba «el objeto de la negociación». En vistas de que no había acuerdo, la Junta de Gobierno ha declarado «desierta esta licitación».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.