Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado hoy el plan de seguridad y salud de las obras de instalación de la nueva iluminación de la Catedral, uno de los últimos trámites administrativos previos al inicio efectivo de los trabajos, que arrancarán ... en los próximos días.
Según ha recordado la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, el proyecto de instalación de la nueva iluminación se adjudicó meses atrás a la empresa Varona energía por un presupuesto de 838.500 euros (IVA incluido), y contempla una serie de mejoras respecto a la iluminación actual del principal elemento patrimonial de la ciudad.
Así, además de mejorar en eficiencia y consumo, la nueva ilumninación será más cálida que la actual, resaltando los puntos de mayor interés del templo a través de proyectores led colocados estratégicamente en el edificio.
En principio, el plazo con el que cuenta la empresa para culminar la instalación de toda la iluminación es de seis meses, por lo que a finales de verano debería estar operativa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.