Secciones
Servicios
Destacamos
Los representantes y miembros de las diferentes secciones sindicales de la prisión de Burgos se han concentrado en la Subdelegación de Gobierno en apoyo a la funcionaria agredida el pasado sábado en Logroño por una interna que le ocasionó, entre otras heridas, la pérdida de ... dos dientes.
«Las últimas semanas están siendo especialmente duras en las prisiones españolas con una sucesión de incidentes de extrema gravedad y que parecen tener un mismo nexo, que es la dejadez de los gestores de la institución y la falta de respeto a los profesionales penitenciarios a quienes no se les tiene en cuenta a la hora de tomar ciertas decisiones», han apuntado los manifestantes.
En los últimos incidentes coincide que hay informes previos de los trabajadores penitenciarios que «advertían de la peligrosidad de los internos», e incluso con propuesta de regresión a grados de clasificación con un régimen de vida más restringido, a lo que «se ha hecho caso omiso, poniendo en riesgo la integridad física de quienes trabajamos dentro de una prisión».
Por eso exigen que se apruebe la legislación que dote a los trabajadores penitenciarios de autoridad y que estas agresiones sean considerado atentado a la autoridad y no se salden con meras sanciones administrativas.
Los sindicatos tienen declarado un conflicto colectivo con la administración penitenciaria por la falta de negociación de las mejoras que necesita la institución como una retribución adecuada a las funciones, declaración de agentes de autoridad a los trabajadores penitenciarios, formación universal...
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.