Secciones
Servicios
Destacamos
'La Tortuga de Gauguin' de la compañía Luc Amoros será el plato estrella de la Noche Blanca 2023 en Burgos. Será en el Paseo de Atapuerca, donde un escenario formado por un andamio de tres alturas, que emula el caparazón de una tortuga, permitirá ... que se lleve a cabo el espectáculo. En la primera de las alturas se podrá disfrutar de la música en directo; en el segundo será una actriz la que recite los textos del espectáculo, mientras que en el tercer nivel seis artistas pintarán sobre un lienzo transparente.
Pero no será este el único espectáculo, hasta 146 propuestas, en las que participarán 95 artistas, podrán disfrutarse desde las 16:30 horas del sábado 20 de mayo hasta las 03:00 horas del domingo.
Así lo explicaba la presidenta de la Gerencia de Cultura, Charo Pérez Pardo, que ha afirmado que la Noche Blanca es la «manifestación cultural abierta a todos los ciudadanos». Un «proyecto movilizador» en el que los burgaleses y turistas van a poder disfrutar de «música, exposiciones, danza, magia, teatro, artesanía, humor, visitas, museos con puertas abiertas, escenografías, y mercados» entre otras opciones.
Noticias relacionadas
Esta es la 14ª edición de la Noche Blanca, para la que el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 216.000 euros, de los que 114.000 euros irán para cachés y 3.000 euros supondrán los gastos de ambulancias.
Además de 'La Tortuga de Gauguin', otros de los espectáculos estrella será Strobilophones, de los también franceses Picto Facto, que recorrerán el centro histórico con prácticas ruidosas y desordenadas cuyos rituales están dedicados al placer del encuentro y del revoloteo. Y Flower Power, de Aérosculpture (Francia) en los exteriores del Palacio Castilfalé. FloWeЯ PoWeЯ es un conjunto de tecnología digital y electromecánica por el que la luz se vuelve material, forma destellos concéntricos y espirales infinitas, semejantes a flores multicolores. Aeroescultura es una creación original del Festival de las Luces de Lyon 2019 y se podrá disfrutar en esta Noche Blanca.
Tampoco faltarán los videomapping, que se llevarán a cabo en fachadas como la de la Catedral o el Arco de Santa María, y espectáculos de luz en distintos puntos de la ciudad. La música correrá a cargo de corales, grupos de jazz, grupos de música tradicional y conciertos de agrupaciones locales, habrá visitas guiadas a diferentes museos y se llevarán a cabo exhibiciones de diferentes disciplinas artísticas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.