AYTHAMI PÉREZ
BURGOS
Viernes, 9 de noviembre 2018
El presidente de Nuevas Generaciones de Castilla y León (NNGGCyL), Eduardo Carazo, ha abogado esta tarde en la capital burgalesa por aprovechar la «revolución digital» frente a las ideas «equivocadas», «del pasado« y «que dividen» que, a su juicio prioriza, el PSOE desde ... el Gobierno.
Publicidad
Carazo ha inaugurado, junto al vicesecretario de Organización del PPCyL y alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y la presidenta de NNGG de la ciudad, Andrea Ballesteros, la escuela de invierno de la formación 'popular' bajo el lema 'Ideas que transforman'. Carazo ha remarcado la necesidad de profundizar en el debate digital para afrontar el futuro.
En este sentido, durante la tarde de hoy y la mañana del sábado, se priorizará en la educación «apostando por que los padres puedan tener libertad para elegir la educación que quieren para sus hijos y por la educación en el medio rural». Carazo también ha reivindicado una prueba única de acceso a la universidad. El presidente de NNGGCyL ha abogado por aprovehcar la revolución tecnológica y «preparnos para saber cómo España puede aprovechar esto que nosotros vemos como una oportunidad».
Carazo ha apostado por hacer Castilla y León una región «más atractiva» para las empresas tecnológicas, «mientras el Gobierno del PSOE está poniendo prioridades equivocadas en cosas del pasado y que dividen, queremos hablar del futuro en positivo», ha apuntado Carazo en un discurso que se mueve en la misma línea que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, cuando en septiembre, en medio del debate sobre la exhumación de Franco, instó a dejar «de mirar al Valle de los Caídos y miremos a Silicon Valley».
Como ha apuntado Lacalle, este encuentro de NNGGCyL será crucial para el programa electoral del PP de cara a las elecciones autonómicas y regionales de mayo de 2019. «El PP siempre ha respetado las sugerencias de Nuevas Generaciones», ha afirmado.
Publicidad
Al respecto, Carazo ha asegurado que «las ideas que mejor transforman son las del PP» y ha explicado que, entre otras cuestiones, Nuevas Generaciones también abordará en la escuela de verano otros aspectos de actualidad vinculados a los nacionalismos, entendidos como ideas que se oponen a la sociedad abierta europea, y a la educación.
Finalmente, y aprovechando el 40 aniversario de la Constitución española, el presidente del Nuevas Generaciones de Castilla y León ha destacado la «suerte de haber nacido en democracia» y ha alabado lo que ha calificado como un proceso de transición «modélico».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.