Bailes, pinturas, graffitis, piñatas, juegos populares... Los niños han tomado las calles en San Pedro de la Fuente y Fuentecillas. El barrio burgalés ha celebrado esta tarde la jornada 'Calles abiertas para la infancia', #StreetForKids, por la que se reivindica unas calles libres de ruido ... contaminación y humo, en las que los pequeños puedan moverse libremente, con seguridad y sin peligros.
Publicidad
Durante toda la jornada del viernes han sido diferentes los centros escolares y asociaciones de vecinos que han organizado actividades en Burgos para conmemorar esta fecha marcada en el calendario europeo. En San Pedro de la Fuente-Fuentecillas, la iniciativa ha estado organizada por la asociación de vecinos y el AMPA, y ha congregado a un buen número de vecinos.
Al sol de mayo y cobijados en la Plaza de la Cecina, los pequeños han podido disfrutar de una sesión muy amena de baile, en el que han tenido hueco todo tipo de estilos, siempre y cuando fuesen muy rumbos. Los peques no han parado de bailar ni un momento, con las pilas cargadas, disfrutando, riendo y animando a algunos padres a sumarse a la aventura bailona.
También han tenido la oportunidad de pintar. De la mano de varios artistas vinculados al barrio, los pequeños han diseñado diferentes murales en los que la creatividad ha sido la nota predominante. No había reglas, no había normas, solo dibujos, pinturas, colores y formas. Además, los más mayores han podido disfrutar con las enseñanzas de un grafitero.
La jornada se ha completado con juegos populares y actividades organizadas por Burgos con Bici y Ecologistas en Acción, todas ellas encaminadas a concienciar a grandes y pequeños sobre la necesidad de pacificar nuestras calles, de apostar por la movilidad sostenible, de ir andando, en autobús urbano o en bicicleta al colegio, al trabajo, a los recados.... porque tenemos que recuperar las calles
Publicidad
Disfrutar de una ciudad sostenible es tarea de todos, desde los pequeños a los más grandes. Por eso, en esta jornada en Burgos se han organizado talleres e iniciativas en entornos de centros escolares como Fuentecillas o Vadillos. También en Gamonal se han marcado itinerarios seguros, para reclamar que los niños puedan ir al cole con mayor autonomía, sin peligros y libres de contaminación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.