Secciones
Servicios
Destacamos
Han llegado minutos después de acabar el pleno extraordinario, el primero de la nueva Corporación Municipal, y han dado una buena sorpresa a los ediles de Burgos. Los 32 niños del programa 'Vacaciones en Paz', que organiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, ... han cumplido esta mañana con una de las citas ineludibles de su experiencia en la ciudad burgalesa.
Llegaron el pasado 3 de julio, dispuestos a disfrutar y a recibir unas atenciones que les son esquivas en los campamentos de refugiados de Tinduf. Y esta mañana se han acercado al Ayuntamiento, donde les han recibido en el Salón de Plenos el alcalde, Daniel de la Rosa, y la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez. En representación de la Corporación les han dado la bienvenida y han reconocido la gran labor que realiza la asociación y las familias de acogida.
La visita al Ayuntamiento es uno de los compromisos oficiales que tienen los niños saharauis, que también pasan por la Diputación Provincial. Durante sus 'Vacaciones en Paz' también disfrutan de actividades lúdicas, de la piscina, de meriendas, de juegos en familia, de una reunión con las familias de acogida de toda Castilla y León y hasta de un encuentro motero solidario en Villalbilla.
La experiencia es siempre muy satisfactoria, tanto para los niños, que salen por unas semanas del calor del Sáhara y conocen otra vida diferente a la de los campamentos, como para las familias. Familias de toda la provincia que, de manera desinteresada, se vuelcan con este proyecto solidario, que incluye visitas médicas para garantizar que los más pequeños tienen buena salud, pues la atención sanitaria es una de las principales carencias en el Sáhara Occidental.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.