A pesar de que la primavera llegó el pasado 20 de marzo, parece que el frío, la lluvia e incluso la nieve aún no se quieren marchar de Burgos. Este mismo domingo, en el que la provincia está en alerta por nieve, se han ... dejado ver copos sobre las doce del mediodía en la capital.
Publicidad
Pasado el mediodía, la nieve ha empezado a caer sobre la ciudad de Burgos. Lo ha hecho en principio en la zona de Gamonal, mientras que en el centro las precipitaciones eran lluviosas. Minutos más tarde, ha comenzado a nevar en los alrededores del barrio de Villatoro. A la vez, en el centro se atisbaban los primeros copos tímidos.
Media hora más tarde, sobre las 12:45, los copos seguían cayendo en la capital, y en el centro lo hacían con más fuerza. La nieve ha creado, por tanto, una estampa muy diferente a la que se suele ver en Semana Santa. En lugar de sol o lluvia, ha sido la nieve la que ha impedido, en parte, que la procesión del Anuncio Pascual salga a la calle.
Por el momento, la nieve en la capital va por rachas y se intercala con la lluvia. Sin embargo, aunque no haya cuajado, los burgaleses ya salen a la calle preparados con botas, gorros, bufandas y paraguas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.