Las predicciones meteorológicas se han cumplido y los primeros copos de nieve ya se han dejado sentir por la ciudad de Burgos. A primera hora del viernes 7 de febrero, lo que era lluvia ha pasado en segundos a ser nieve. Unos copos que han sorprendido a los viandantes porque han llegado a ser de gran tamaño.
Publicidad
En las calles de Burgos se escuchaban las conversaciones de sorpresa y también los vaticinios: «No va a cuajar, está el suelo muy mojado». Y así parece ser, excepto en las zonas de hierba y arbustos, las calles de la ciudad están muy húmedas, pero sin nieve ni hielo.
Este cambio drástico del tiempo en Burgos se lo debemos a la Bestia del Este, una ola de frío procedente de Europa. La Agencia Estatal de Meteorología ya preveía un desplome importante de los termómetros en la provincia y activó los avisos por bajas temperaturas para esta semana.
Además, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado la fase de alerta del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas. Las nevadas se esperaban en los entornos del Sistema Ibérico y la Cordillera Cantábrica.
Varios puntos de la red de carreteras de la provincia aparecen, además, con avisos por dificultad en la circulación debido a la nieve, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
A la altura de Lerma, la A-1, presenta circulación irregular desde el kilómetro 202 en el sentido creciente de la kilometración. Está prohibida la circulación de camiones y articulados.
Publicidad
La misma situación presenta esta vía, la A-1, más cerca de Burgos, del kilómetro 235 al 242, en Cardeñajimeno, donde también está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados. Esta misma carretera presenta también problemas de circulación entre Villimar y Rubena, del kilómetro 248 al 252.
También cerca de la ciudad de Burgos, en la BU-30, en el kilómetro 2, se prohibe la circulación de camiones y articulados.
La N-1, a la altura de Miranda, en el kilómetro 318, también tiene aviso amarillo por circulación irregular.
Publicidad
Por último, la N-623, entre Masa y Tubilla del Agua, del kilómetro 34 al 43, aparece con aviso rojo. Está prohibida la circulación de camiones, articulados y autobuses y para el resto de vehículos es obligatoria llevar cadenas o neumáticos de invierno para circular.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.