La nieve ha sorprendido a los burgaleses este lunes desde primera hora de la mañana. La capital ha amanecido bajo un manto blanco y a esta hora continúa nevando con intensidad, a pesar de que no había aviso en las previsiones meteorológicas.
Publicidad
Filomena dejó ... un rastro leve a su paso por la ciudad pero este lunes las precipitaciones están obligando a poner en alerta a los servicios de emergencias. El alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, ha anunciado que el Ayuntamiento está «en permanente contacto» con los servicios de seguridad. Además, se recomienda a los vecios que circulen extremando la precaución.
En las vías de acceso a la ciudad se están produciendo retenciones y son muchos los conductores que han tenido problemas debido a este temporal que ha llegado de forma sopresiva.
Desde el Consistorio explican que está activado el Pembur y que llevan dos horas trabajando para garantizar la seguridad en las calles de la capital. Se prevé que a las 11 de la mañana haya parado ya de nevar.
Mientras tanto, otros ciudadanos disfrutan de una estampa en Burgos puramente invernal, tras haber pasado varios días de temperaturas suaves que anunciaban un adelanto de la primavera.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.