Secciones
Servicios
Destacamos
El fin de semana pondrá punto y final a los cielos soleados ya que se espera la llegada de un frente que dejará precipitaciones, en forma de agua y de nieve incluso en capitales como Burgos, y un descenso de las temperaturas diurnas, que ... se extenderán durante la siguiente semana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además, espera que a últimas horas del domingo llegue un frente frío al extremo norte que provocará un «acusado descenso» de las temperaturas, sobre todo de las diurnas, y precipitaciones que podrán ser de nieve por encima de unos 1.000/1.300 metros en las comunidades cantábricas y de 1.400/1.800 metros en Pirineos.
El ambiente de frío invernal el lunes dará lugar a una sensación de más frío porque el viento soplará con rachas fuertes, sobre todo en áreas de montaña.
De lunes a miércoles las temperaturas diurnas podrían quedarse entre cinco y diez grados por debajo de lo habitual para época del año, sobre todo en puntos del centro y este de la Península, con heladas en el interior, especialmente en la zona oriental de las dos mesetas y en áreas de montaña, aunque no espera que haya heladas demasiado intensas.
Noticia Relacionada
De ese modo, espera que de lunes a miércoles las precipitaciones serán casi generalizadas y, aunque con alguna incertidumbre, son más probables y se esperan más abundantes y acompañadas de tormenta en el Cantábrico, área mediterránea y Estrecho. Esas precipitaciones podrán ser de nieve el lunes en cotas bajas e incluso prevé que pueda nevar en capitales de provincia como Soria, Burgos o León y en las zonas de montaña del centro de la Península.
Del Campo no descarta tampoco que nieve en zonas altas de la Meseta, con cotas que podrían bajar el lunes hasta 1.200 en el nordeste y 800 metros en el resto, aunque la cota tenderá a subir a partir del martes.
A partir del jueves se esperan más intensas y probables principalmente en el extremo norte, sin descartarse en casi cualquier otro punto de la Península y Baleares y la cota de nieve puede volver a descender.
En cuanto a las temperaturas, tenderán a bajar de forma generalizada en la mayor parte de la Península, con heladas en áreas montañosas y aledañas de las mitades norte y este, más intensas en Pirineos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.