Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local de Burgos ha realizado una veintena de intervenciones referidas a la venta y uso de artefactos pirotécnicos durante la Navidad. En el marco de la campaña «Tu diversión es mi sufrimiento», impulsada por el Ayuntamiento de la capital y la plataforma ... Por una Pirotecnia Responsable, el objetivo concienciar de los problemas de salud que generan estos elementos tanto en menores con autismo, como en personas mayores y en mascotas.
Precisamente una de estas acciones tuvo lugar el día 24 de diciembre, cuando los agentes intervinieron ocho cajas de petardos de clase F2 a un grupo de menores. Los hechos ocurrieron en torno a las 14:25, la sala 112-092 de Policía Local recibía un requerimiento ciudadano para personarse en la calle José María Codón con la calle Manuel Muñoz Guillén, donde un grupo de menores estaba lanzando petardos.
Ya en el lugar comprobaron que un nutrido grupo de menores –de entre 5 y 12 años– portaban una bolsa con petardos, sin ningún adulto a su cuidado.
Más sucesos en Burgos
Dos de los progenitores se personaron ante los agentes y manifiestaron que ellos habían comprado ellos los petardos, material pirotécnico es de la clase F-2. El uso de este tipo de artefactos está regulado por Ordenanza Municipal y, pese a que son de poca peligrosidad y bajo nivel de ruido, solo pueden usarse en zonas delimitadas al aire libre y bajo autorización previa. Finalmente intervinieron ocho cajas de petardos categoría F-2, dos petardos denominados «Zánganos» y dos más con la denominación «Fuentes Picolo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.