AYTHAMI PÉREZ
BURGOS
Sábado, 27 de octubre 2018, 14:14
El día ha amanecido frío pero la alegría y la música de las diferentes tunas que se han acercado este fin de semana hasta Burgos ha 'calentado' y animado la mañana. Desafiando al frío y a la lluvia, más de 200 tuneros se han lanzado ... a las calles de la capital con sus instrumentos en mano.
Publicidad
Ocho tunas participan este fin de semana en el XXXIII Certamen Nacional de Tunas de Magisterio, que se celebra en la ciudad por tercera vez en la historia. Tras el pasacalles, esta tarde, a las 18:30 horas, el concurso llega hasta el Teatro Clunia.
Cerca de 200 participantes de las tunas Distrito de Vitoria -que acude en calidad de invitada- Magisterio de Cáceres, Sevilla, Santander, Castellón y Málaga, competirán por catorce premios en categorías como, por ejemplo, mejor solista o mejor canción. La Cuarentuna y los propios organizadores, la tuna Universitaria de Magisterio de Burgos y alguna tunas femeninas también deleitarán al respetable con su arte.
Tras una época complicada para las tunas, en las que se ha temido por la continuidad de algunas, parece que ahora se vive un periodo de renovación y se está produciendo un buen relevo generacional. La Tuna de Magisterio de Burgos sobrevive y peor lo tienen las de Ávila o Salamanca que no han podido participar en el certamen por falta de miembros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.