Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Museo de Burgos no cierra en Navidad. De hecho, abre sus puertas a los más pequeños para que conozcan la historia de la provincia desde su sede de la calle Miranda.
Esta galería actúa como un guardián de la arqueología y la historia burgalesas. De hecho, suele organizar conferencias de piezas que expone, como los capiteles de la iglesia de Santa María de la Llana, y aceptar donaciones. La última fue de tres obras del artista Néstor Pavón.
Ahora organiza dos actividades para niños en periodo vacacional. Una será el jueves 26 de diciembre, cuando a las 11.30 horas se lleve a cabo el taller 'Un retablo en miniatura'. En él se explicarán dos retablos que el Museo de Burgos alberga en la planta baja, en la sección de bellas artes.
Noticias relacionadas
Sara Sendino
Durante la actividad se detallará el uso que tienen los retablos, así como sus partes. Además, los participantes crearán, de forma conjunta, su propio retablo, que luego formará una obra conjunta. El taller está destinado a participantes de entre seis y ocho años y para acudir es necesario reservar una plaza en el teléfono 947 26 58 75.
La siguiente actividad será el viernes 27 de diciembre. En el taller 'pequeños escultores' los asistentes visitarán varias piezas curiosas del Museo de Burgos. Posteriormente, los participantes realizarán sus propias esculturas de temática libre en plastilina, que pintarán y luego podrán llevarse a casa. El taller está destinado a participantes de ocho a doce años y para asistir es necesario reservar una plaza en el teléfono 947 26 58 75.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece Catalina Martín, histórica militante del PSOE y esposa de Demetrio Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.