Secciones
Servicios
Destacamos
Natalia Sáez Ursúa
Domingo, 24 de septiembre 2023, 20:15
El Burgos Cidiano se aproxima y, con motivo del festival medieval, el artista burgalés Sergio Rodrigo Andrade trabaja desde esta semana en un mural pintado sobre una de las paredes del Hospital de los Ciegos 2 con Álvar Fáñez. En él se puede ver la ... figura del Cid junto a su caballo Babieca en un mural que ocupa unos 140 metros cuadrados.
Con esta pintura ya son varias las intervenciones artísticas que se están llevando a cabo para embellecer la ciudad con la figura del Cid. Varios establecimientos de la ciudad también se han hecho eco decorando sus escaparates acordes al festival.
🎨 ¡Arte Cidiano en los escaparates de Burgos!
— Burgos Cidiano (@burgoscidiano) September 21, 2023
Este #BurgosCidiano 2023 seguimos apostando por el #arte y la difusión de la figura del #Cid en las calles de #Burgos con una intervención llevada a cabo por 13 artistas en 10 establecimientos del centro burgalés pic.twitter.com/zFqL7QSfKk
Este arte urbano ya puede apreciarse en buena parte, pero todavía no sabemos el contenido del mural al completo. Con el paso de los días podremos ir descubriendo cómo continúa la obra del artista burgalés. 'Sergare' es como se hace llamar este pintor junto a su hermano, de ahí el nombre del grupo, Sergio (Sera) y Gabriel (Gare).
Este dúo se dedica ahora mismo exclusivamente a este proyecto que, como explica en su página web, «comenzó como hobbie». Su lista de espera es de un mes y medio. Su trabajo se enfoca especialmente a la realización de murales en gran variedad de superficies, como el que se está realizando para el festival 'Burgos Cidiano'. En esta creación el espray es la principal técnica que están utilizando, con ella y grandes dosis de talento, recrearán a la figura histórica más emblemática de Burgos.
Noticias relacionadas
En Burgos hay otro mural realizado por estos hermanos que se alza como el mural más grande de Castilla y León, con una superficie de 200 metros cuadrados y una altura de ocho plantas. Se encuentra en el barrio de Gamonal, pintura dedicada a Francisco de Grandmontagne y se suma a la lista de murales que decoran la ciudad, algunos de los cuales han sido reconocidos entre los mejores del mundo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.