La Policía Local de Burgos interpuso durante la última semana un total de 12 denuncias a otros tantos ciudadanos por incumplir la obligación de llevar mascarillas. Según confirman fuentes municipales, nueve de esas denuncias se registraron por no llevar la mascarilla en los lugares ... y momentos exigidos, mientras que otras tres fueron interpuestas a ciudadanos reincidentes. En total, el cuerpo municipal ya ha tramitado 178 sanciones de este tipo en la ciudad desde que se dictaminó la nueva normativa.
Publicidad
Paralelamente, agentes municipales abrieron otras ocho actas a jóvenes que fueron sorprendidos practicando botellón en los últimos siete días. La zona que más denuncias ha registrado es la de Eras de San Francisco, seguida de Farmacéutico Obdulio Fernández y el barrio de San Cristóbal. En total, ya se han tramitado 65 denuncias.
Finalmente, también se levantó una nueva acta a un establecimiento hostelero por incumplir las medidas sanitarias exigidas por la Junta de Castilla y León para combatir la pandemia de la covid-19, por lo que ya son tres los locales sancionados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.