Mostrar las «nuevas tendencias en movilidad» urbana. Ese es el principal objetivo que persigue el Ayuntamiento con el cierre parcial al tráfico de la avenida Reyes Católicos, que permanecerá cortada en su sentido hacia el centro de la ciudad durante todo el fin de semana ... con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.
Publicidad
Se trata, según ha explicado el concejal del área, Leví Moreno, de la actuación «más ambiciosa» de las contempladas en la programación de este año, ya que no sólo implica el corte al tráfico de una de las principales vías de la ciudad, sino que también permite el desarrollo de numerosas actividades.
Así, durante todo el fin de semana se sucederán las exhibiciones deportivas (zumba, marcha nórdica, body pump o body contact), las actividades infantiles, las exhibiciones y los talleres. Todo ello complementado con sendas actuaciones musicales de Frío y el Coro de Familias de Cardeñajimeno, carpas informativas de la DGT o la Policía Local y exposiciones de vehículos cero emisiones por parte de los concesionarios locales.
De momento, esta tarde se ha contado con la colaboración de varios jugadores del Burgos CF y el San Pablo Burgos, que han estado firmando autógrafos a numerosos aficionados. Mañana y el domingo será el turno de los jugadores del Aparejadores Rugby, el Tenis de Mesa y el Servigest.
Noticia Relacionada
A juicio de Moreno, se trata de una programación muy completa que pretende mostrar que otra movilidad es posible en una ciudad que ha ido «dando pasos» en este sentido, pero en la que «todavía queda mucho trabajo por hacer».
Publicidad
En este sentido, el concejal ha destacado varias actuaciones llevadas a cabo en materia de movilidad en los últimos años, como la «pacificación del tráfico» a través de la puesta en marcha de los nuevos límites de velocidad a 30 kilómetros por hora en buena parte del viario de la ciudad, el cambio del mapa de rutas de autobús urbano, la próxima implementación de la Zona de Bajas Emisiones o los nuevos proyectos de carriles bici.
Todo ello encaminado a promover un paulatino cambio de hábitos. «Tenemos que concienciarnos todos y evitar ir a comprar el pan en coche o tomarse el café con el coche en segunda fila», ha sentenciado.
Publicidad
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.