El Ayuntamiento de Burgos derribará parte de los antiguos lavaderos de las cocheras de los autobuses municipales. Así lo ha confirmado este lunes el concejal de Movilidad, José Antonio López, quién ha asegurado que pese a que los informes técnicos del arquitecto del Consistorio ... recomiendan su demolición total, solo se eliminará la zona «que actualmente esta en estado de ruina».
Publicidad
«La situación actual es de clausura y el vallado se realizó en julio, tal y como se recomendaba en el informe», ha explicado López sobre las actuaciones llevadas a cabo «tras tener constancia de la situación» en estas instalaciones.
Noticia relacionada
En este sentido, el edil ha criticado la inacción del anterior equipo de Gobierno y ha manifestado que «de haberse intervenido en 2022», la demolición hubiese costado 120.000 euros. Según el concejal de Movilidad, la cifra ahora «se ve incrementada hasta los 400.000 euros» para la rehabilitación de este espacio ubicado en la carretera Poza.
Pese a que el informe del arquitecto municipal aconseja la demolición total del bloque, López ha confirmado que se procederá al derribo de las zonas afectadas puesto que el resto «podría dar un servicio correcto» a los vehículos que allí se encuentran.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.