Secciones
Servicios
Destacamos
Malena González
Burgos
Domingo, 28 de julio 2024, 09:22
Los perros en adopción de Burgos también se merecen modelar. Todos los amantes de estas mascotas tienen miles de fotografías de sus compañeros peludos, ya sea posando o a modo de recordatorio de un viaje. Los perros en adopción no tienen a nadie que se moleste en sacarles su mejor perfil.
Por eso, Fran Álvarez, un fotógrafo experimentado y concienciado con la adopción animal, ha creado en Burgos un concurso fotográfico, 'Perritos en Adopción', cuya finalidad es ayudar, mediante la fotografía, a que los perros encuentren un hogar definitivo más rápido.
Álvarez veía que las fotografías que subían las asociaciones de los perros eran «bastante malas y la imagen es lo más importante», confiesa. Por eso, se animó a capturar la esencia de los caninos, algo que vio que daba resultado, pues al poco de hacerles las instantáneas, iban encontrando una familia adoptante para ellos.
En este concurso pueden participar fotógrafos profesionales y amateur, el único requisito es que el modelo se encuentre en adopción. En Burgos hay diferentes protectoras y asociaciones que están buscando un hogar para los peludos, con las que se puede contactar para hacerles fotos a estos perros.
«Con este concurso, vamos a intentar visibilizar a aquellos perros que son invisibles», explica. No se exige un mínimo de equipo ni de profesionalidad fotográfica, lo que se quiere ver en las instantáneas es que el fotógrafo haya conseguido capturar la esencia del animal.
«Tenemos tres jueces multipremiados a nivel internacional, Chomi Delgado, David Palacín y Mario Rubio», añade. Estos valorarán en las fotografías la creatividad, calidad técnica y dificultad del animal para ser adoptado. Los premios para la fotografía ganadora, consistirán en 500 kilos de pienso Ultima para gatos y perros que irán destinados a la protectora o asociación responsable del perro fotografiado. Además de un diploma acreditativo para el autor de la fotografía vencedora.
Noticias relacionadas
Las fotografías se pueden presentar del 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre de este año, con un máximo de cinco fotografías por participante. El día 5 de diciembre es el Día Internacional de los Voluntarios y es cuando se revelarán los ganadores. Toda la información y las bases se pueden encontrar en su cuenta de Instagram o Facebook @concursoperritosenadopcion.
«Lo más importante no es que la fotografía gane, sino saber que el perro al que le has hecho fotos, ha salido adoptado y ahora tiene una familia gracias a tu ayuda», este es el mensaje que Fran Álvarez envía a todas las personas que se estén planteando participar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.